0 En FÁCILES PARA PRINCIPIANTES/ MIS MENÚS COMPLETOS/ RECETAS FRESCAS Y ENSALADAS/ TODO VERDURA

ALCACHOFAS EN “MOJETE” DE REDOVÁN

ALCACHOFAS EN MOJETE DE REDOVÁN es un plato típico de mi pueblo; una forma original de comer alcachofas "crudas" y disfruta de su intenso sabor.

Este “MOJETE” es muy típico de mi pueblo, de “REDOVÁN“.  Y de todo el levante español, donde es habitual comer verduras crudas, además de la alcachofa (habas, apio, guisantes…). También se le llama “ensalada murciana” y se prepara con diferentes variantes. Todas están buenísimas, os lo garantizo

Básicamente es una especie de “ensalada” que lleva alcachofas crudas como base. Puede ser un primer plato o un segundo; pero a mí me encanta para cenar. Eso sí, acompañada de un buen pan para “MOJAR”, de ahí el nombre de “MOJETE”. Abajo te doy una idea para un menú completo que incluye este mojete.

Si os gustan las alcachofas, no dudéis en probarlas con esta receta; seguro que os sorprende su sabor un poco amargo y, a la vez, dulzón.

Muchos me preguntan cómo se preparan las alcachofas; las ven en el mercado y no las compran, no saben ni limpiarlas ni prepararlas. Tienes que empezar por mirar el vídeo Cómo se pelan las alcachofas y verás que no es tan difícil y que solo se necesita un poco de maña (y paciencia, sin prisa).

ALCACHOFAS EN "MOJETE" DE REDOVÁN
 
Ingredientes
  • (para 4 personas)
  • Atún (una lata pequeña)
  • Una alcachofa
  • Olivas (de Aragón o del cuquillo)
  • Un huevo duro
  • Un tomate muy maduro (mejor si lo pelas)
  • Una cebolla tierna
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación
  1. Se pelan, lavan y trocean las alcachofas (como en el vídeo).
  2. En un cuenco, pon las alcachofas y añade el resto de ingredientes.
  3. Puedes poner otro tipo de aceitunas (rellenas o sevillanas), pero yo te recomiendo para esta receta la "aceituna de Aragón". Es una aceituna negra natural que se cultiva en zonas del bajo Aragón. Es muy valorada por la calidad de su aceite y por sus características como aceituna de mesa. Tiene una pulpa carnosa, delicada y un sabor intenso que la hace ideal para el mojete.
  4. Mezcla y mueve bien.
  5. Si tienes, es buena idea añadir algunos encurtidos (en poco cantidad, solo como "toque") como pepinillos, tápenas o tapenones.
  6. Sirve y ¡a comer!
  7. No te olvides de cortar unas buenas rebanadas de pan.

 

ALCACHOFAS EN MOJETE DE REDOVÁN es un plato típico de mi pueblo; una forma original de comer alcachofas "crudas" y disfruta de su intenso sabor.

ALCACHOFAS EN MOJETE DE REDOVÁN

MÁS IDEAS

-Si lo preparas un rato antes, mejor, porque los ingredientes se “ligan” y mejora su sabor.

-Es una comida perfecta para “llevar” si tienes que comer fuera y quieres comer sano y variado; lo pones en un táper, compras un poco de pan y comida lista.

-¿Quieres una idea para un menú completo con el MOJETE como principal?

♥De primero una SOPA CUBIERTA, después este MOJETE, y acaba con un FLAN DE QUESO.

Sopa cubierta estilo "Candi"; otra de las recetas de mi mamá, una gran cocinera.

SOPA CUBIERTA ESTILO “CANDI”

Flan de queso, un postre rico, sencillo y muy atractivo. Si eres novato en postres, este es ideal para ti.

FLAN DE QUESO

¿Te apetece curiosear?

No Hay Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: