0 En CON ARROZ Y PAELLAS/ FÁCILES PARA PRINCIPIANTES

ARROZ A LA CUBANA

ARROZ A LA CUBANA. Ya forma parte de nuestra cocina este plato tan sencillo y, a la vez, tan sabroso. Ingredientes básicos: arroz, huevos y tomate y ya está

Con ingredientes sencillos y que seguro que tienes en tu despensa y en solo veinte minutos, puedes preparar este “ARROZ A LA CUBANA”. A los niños y jóvenes les encanta. A mí también (y ya no soy tan joven, ¡qué le vamos a hacer!).

Es ideal para esos días en los que quieres preparar algo sabroso y te falla la imaginación. Abres el frigo, coges unos huevos; buscas el arroz y el tomate frito en el armario y… ¡ya tienes la comida!

Creo que no es necesario añadir aquello de “además, sano y baratísimo”. El arroz debe formar parte de nuestra dieta; recuerda que lo puedes preparar de mil maneras: en paella de verduras, con pescado, como postre, etc.

ARROZ A LA CUBANA
 
Ingredientes
  • Arroz (dos-tres puñaditos / medio vaso de arroz por persona)
  • Tomate frito
  • Huevos (uno o dos por persona)
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación
  1. Coge una sartén y echa un chorrito de aceite (tres o cuatro cucharadas); espera que se caliente y ahora añade el arroz, muévelo hasta que se dore un poco y echa el agua (doble que de arroz). Ahora sala a tu gusto.
  2. Deja cocer a fuego medio (unos quince-veinte minutos).
  3. Mientras el arroz de cuece, coge otra sartén y echa un dedo de aceite. Espera a que está caliente y fríe los huevos a tu gusto. Yo recomiendo dejar la yema poco hecha, porque así se mezcla mejor con el arroz y el sabor es estupendo.
  4. Calienta el tomate frito. Si tienes microondas, es muy rápido.
  5. Si ya está listo el arroz, toca montar el plato. En la foto tienes una posible presentación, pero puedes hacerlo como quieras; por ejemplo, una corona de arroz, el tomate dentro y el huevo arriba; o...

 

MÁS IDEAS

-Al arroz puedes añadirle unos granos de cominos y un poco de pimienta; le da un sabor oriental especial. Pero si hay niños es mejor hacer el plato lo más simple posible.

-Puedes añadir un plátano frito a este plato. Solo tienes que pelar el plátano (no demasiado maduro) y pasarlo por la sartén con un poco de mantequilla.

-Algunos ponen también una salchicha.

¿Te apetece curiosear?

No Hay Comentarios

Deja un comentario