0 En FÁCILES PARA PRINCIPIANTES/ MIS POSTRES

BIZCOCHO DE COCO Y CHOCOLATE

El “BIZCOCHO DE COCO Y CHOCOLATE” es una merienda casera y sana. Una receta para los que tienen prisa y quieren tener un postre o una merienda rápida y que guste a todos. Yo lo he preparado variando los ingredientes y/o sus cantidades y… ¡qué bueno está siempre con todos!

Ah, si ponéis esta misma masa en moldes de madalenas. tenéis unas madalenas buenísimas. Y si sois pacientes, podéis usar moldes de “bocaditos” (más pequeños). Quedan muy bonitos y son perfectos para acompañar el café.

*NOTA. Podemos elegir decir MADALENA o MAGDALENA; ambas palabras son correctas.Parece que se usa más “magdalena” el escribir, pero se suele pronunciar “madalena”, tanto para el nombre propio femenino como para el bollo pequeño similar el bizcocho.

Fíjate en que los ingredientes son básicamente los mismos que para la COCA DE YOGUR.

-Dificultad: ninguna.

-Tiempo de preparación: unos cuarenta minutos.

BIZCOCHO DE COCO Y CHOCOLATE
 
Ingredientes
  • Un yogur natural
  • Una medida (de yogur) de aceite
  • Dos medidas de azúcar
  • Dos medidas de coco rallado
  • Dos medidas de harina
  • Tres huevos
  • Un sobre de levadura en polvo
  • Una pastilla de chocolate fondant (troceada)
Preparación
  1. Bate los tres huevos en un cuenco grande.
  2. Añade el resto de ingredientes y mezcla todo bien.
  3. Prepara una bandeja de horno (con la forma que quieras), pon papel especial para hornear y echa la mezcla (mira la foto del título).
  4. Añade ahora, por encima, el chocolate (que previamente has cortado en trocitos más pequeños). Algunos trozos se hunden y se mezclan con la masa.
  5. Si quieres, puedes espolvorear con un poco de azúcar.
  6. Mételo en el horno (que antes ya has calentado) y deja unos veinte-veinticinco minutos a 200 grados. Si se tuesta demasiado por encima, cúbrelo con papel de aluminio. Recuerda que para comprobar que está bien hecho tienes que pinchar con un palillo o tenedor y comprobar que sale "seco".
  7. Sácalo y déjalo enfriar.

 

Bizcocho de coco y chocolate, una merienda casera y sana.

LA MASA Y EL CHOCOLATE TROCEADO

Bizcocho de coco y chocolate. Una merienda casera y sana.

BIZCOCHO DE COCO Y CHOCOLATE

MÁS IDEAS
-En invierno el bizcocho de coco y chocolate está buenísimo caliente, con el chocolate blandito. En verano, mejor que lo cortes en trozos y lo sirvas acompañado de nata montada o helado de vainilla.

-Puedes poner tanto chocolate como quieras. Y puedes usar chocolate en polvo si lo prefieres; entonces la masa saldrá de color oscuro. También puedes reducir la cantidad de chocolate, claro.

Bizcocho yogur y chocolate (9)

-Si te encanta el coco… sustituye la medida de harina por otra de coco. Puedes prescindir también del chocolate. Así tendríamos “un bizcocho de coco-coco”.

¿Te apetece curiosear?

No Hay Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: