En TEXTOS ALUMNOS

CARTA A UN RECUERDO. Milagros Uriarte

Carta a un recuerdo. Milagros Uriarte. Un texto escrito, ante todo, con el corazón. Por una mujer a la que siempre le gustó leer.

“CARTA A UN RECUERDO” es un texto cedido por Milagros Uriarte, una alumna, buena lectora, futura pintora famosa y, sobre todo, una mujer valiente. Siempre le gustó leer y estudiar y, aunque le ha costado, ahora en su jubilación está disfrutando de todos esos libros que tenía en su lista de espera. Nunca había escrito para el público y nos ha sorprendido con este bello y nostálgico texto. Enhorabuena, Milagros.

CARTA A UN RECUERDO

Hola, David. ¿Cómo estás?

“¡Pues, podrido! ¿cómo quieres que esté?”, sería tu respuesta.

Cuando me enteré de que te “habías ido”, te envié un e-mail; era para contarte mis cosas y decirte adiós.

Años más tarde, recibí un email con tu nombre y un link; aquello no me gustó, ya que por la misma fecha recibí un “fake”de una compañía eléctrica con una factura astronómica. Pensando que alguien estaba jugando, borré el correo y también tu dirección.

Hoy lo siento, porque ya no podré contarte más cosas. Acabo de visitar tus blogs y tu facebook. Veo que te siguen felicitando por tu cumpleaños, el 23 de mayo. Debía de ser telepatía, porque ese mismo día elegí unos cuentos de entre unas publicaciones que me enviaste (y que no había vuelto a mirar) para leerlos al dia siguiente en la tertulia literaria.

Ya sabrás que murió Fidel. Le propuse a Andreas hacer un viaje a Cuba y Puerto Rico la próxima primavera, antes de que sea demasiado tarde para los dos. Pero, desde que vivimos en Jávea ha perdido el interés por los países cálidos que antes tanto le fascinaban.

Tengo una amiga que, al igual que tú, nació en Camagüey (yo no lo sabía). Eran gallegos como tu padre. Me habló de que había preparado un viaje por la isla con una amiga, pero ésta al final desistió, porque tenía que comprarse un coche nuevo. No sabes cuánto me hubiera gustado acompañarla.

Hace poco fue el aniversario de la matanza de Atocha. Me enteré por la tele porque hubo un homenaje con los supervivientes; y me acordé de ti.

Hoy he ido al cine con una amiga. He ido a ciegas, sin mirar la cartelera, pensando que si  ella la había elegido, estaría bien; “Últimos días en la Habana” y me he vuelto a acordar de tí y de otra película “1984”. No sé por qué las he relacionado, quizás por la angustia y desolación ante la falta de perspectivas y por la presencia del “Gran Hermano”.  Pero algo ha tenido que cambiar en Cuba, cuando ha participado en la producción de una película que muestra de forma tan descarnada  la realidad social.

Milagros Uriarte

Jávea,  30 de Mayo de 2017

¿Te apetece curiosear?

A %d blogueros les gusta esto: