0 En FÁCILES PARA PRINCIPIANTES/ MIS RECETAS DE PESCADO/ RECETAS FRESCAS Y ENSALADAS

COGOLLOS CON ANCHOAS

COGOLLOS CON ANCHOAS. Un plato sencillo con solo tres ingredientes: cogollos de lechuga, anchoas y un buen aceite de oliva. Fresco, sabroso y rápido.

Exactamente estos “COGOLLOS CON ANCHOAS” no son una receta; más bien es una composición. Con ingredientes básicos y que puedes encontrar fácilmente. En la foto tienes solo una idea de todas las combinaciones que se pueden hacer; si se juega bien con los colores resulta un plato muy atractivo. Buenísima en verano, se prepara en cinco minutos y sirve de primer plato, de ensalada para compartir o de cena. Eso sí, necesitas unas buenas anchoas (y no es tan fácil encontrarlas). Me han comentado que también se hace con endivias; seguro que están buenísimas; es cuestión de probar.

Por supuesto, del limón y del ajo se puede prescindir, aunque le quitan parte de su encanto a este plato.

COGOLLOS CON ANCHOAS
 
Ingredientes
  • Unos cogollos de lechuga
  • Unas anchoas
  • Un ajo
  • Aceite de oliva
  • Medio limón
Preparación
  1. Lava y corta los cogollos (en cuatro trozos).
  2. Disponlos en una fuente plana.
  3. Pon sobre ellos las anchoas.
  4. Echa un poquito del aceite de las anchoas y un poco de aceite de oliva (sobre todo porque el color amarillo del aceite queda muy bien en contraste con el verde de la lechuga).
  5. Pela y corta un ajo en finas láminas.
  6. Coloca sobre las anchoas.
  7. Acaba con unas gotitas de limón.

 

COGOLLOS CON ANCHOAS. Un plato sencillo con solo tres ingredientes: cogollos de lechuga, anchoas y un buen aceite de oliva. Fresco, sabroso y rápido.

COGOLLOS A CUATRO TROZOS

IDEAS DE PRESENTACIÓN

-Decora el plato como quieras; yo he usado unas rodajas de pimiento rojo y unas aceitunas, pero puedes poner pimiento verde, pepino, unos trocitos de tomate, un poco de tomate rallado, unas rosquillas. Lo dicho: lo que quieras.

-Lo más importante es mezclar colores para conseguir un plato atractivo que a todos apetezca.

¿Te apetece curiosear?

No Hay Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: