0 En MIS ARTÍCULOS

CONCLUSIONES DE UNA BLOGUERA NOVATA… Un año después

CONCLUSIONES DE UNA BLOGUERA NOVATA... Un año después. Por si estás pensando en abrir un blog; espero que te sirva de ayuda.

CONCLUSIONES DE UNA BLOGUERA NOVATA… Un año después. Pues sí; ya ha pasado más de un año desde que empecé a trabajar “en serio” con mis dos blogs y he llegado a una serie de conclusiones que me gustaría compartir con vosotros.

Pero primero os doy algunas cifras.

DIVINAS PALABRAS tiene poco más de 100 contactos y su máximo de visitas en un día ha sido de 1.968 (estoy orgullosa, la verdad). Entrada más vista hasta ahora: en cocina TRES APERITIVOS y en la parte literaria PALABRAS BAÚL 1.

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS tiene más de 500 contactos y su máximo de visitas por día ha sido de 950. Entradas más vistas SOBRE EL SUBJUNTIVO y DIDÁCTICA ELE 1. EL PRIMER DÍA.

Y ahora mis conclusiones.

___Que la evolución de uno y otro blog no tiene nada que ver. Ni los destinatarios, ni el estilo… nada. Un ejemplo. Divinas palabras tiene más visitas los fines de semana y funciona mejor por Google +. Español para Extranjeros se ve más durante el comienzo de la semana y se mueve perfectamente por Facebook.

___Que Tuiter es un medio que tengo que conocer mejor y sacarle más partido.

___Que cuando aprendo algo nuevo… hay algo mejor que aprender. Es interminable este mundillo. Y yo, técnicamente, soy incapaz de estar al día. Siempre voy “detrás”.

___Que llevar dos blogs, trabajar y ser ama de casa es un trabajo agotador que más de una vez me ha llevado a preguntar: “¿de verdad merece la pena este esfuerzo?”

___Que los resultados no son, ni muchísimo menos lo que yo me esperaba. A ver. Yo creía que mi blog ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS me iba a permitir mantener económicamente ambos blogs. Pues nada, he puesto dos productos propios a la venta (dos ebooks con ejercicios) y, hasta ahora… Esto me sorprende, por un lado, y me duele un poco, por otro. Tendré que seguir intentándolo.

___Que la gente “come todos los días tres veces como mínimo” y por eso las recetas (a pesar de haber a millones) siguen funcionando bien. Y esto lo sé por mi blog DIVINAS PALABRAS, que yo abrí con más intenciones literarias y que ha ido evolucionando más hacia un blog culinario. ¡Claro que a mí me encanta cocinar y creo que no lo hago mal! Las entradas más vistas son, con diferencia, las recetas. Pues otra cosa que he aprendido. Aunque voy a seguir insistiendo con mis poemas, mis artículos y mis comentarios. Si consigo que alguien lea un trocito del “Libro de Buen Amor” o un poema de Rubén Darío ya me doy por satisfecha.

___Que  con la publicidad no se puede mantener un blog.

___Que el mundo de los “seguidores” es asombroso. Están los que te envían trabajos de la universidad para que los corrijas (y eso es imposible, lo siento). Los que hacen comentarios siempre de ánimo (gracias). Los implacables (no me gustan las críticas negativas, ninguna, porque no tienen nunca razón). Los que no dicen nada pero siempre están ahí (os siento). Los que ponen “más”, “me gusta” o “compartir” a todo, pero nunca leen nada (también los aprecio). Los envidiosos que te remiten a otra entrada que suponen “mejor” que la tuya (¡para nada, guapo!).  Y no sigo porque, como he dicho antes, este mundo es asombroso. Y me encanta.

___Y para acabar, que yo continúo, que espero que disfrutéis de mi trabajo y que os agradezco de corazón vuestra presencia “virtual”. Para todos… un beso.

¿Te apetece curiosear?

No Hay Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: