¿EL MEJOR ESPAÑOL?

¿EL MEJOR ESPAÑOL?

Como tantas tonterías que uno dice y oye a lo largo del día, el otro día me volvieron a decir aquello de que «el mejor español es el español del centro de España, de Valladolid o Salamanca«. ¡Qué pesados! Años escuchando la misma simpleza. Yo siempre he defendido que el mejor español es el de Alicante ciudad, simplemente porque me parece que es el que menos acento tiene, el que suena más “limpio”. Pero eso es simplemente una percepción, o, si preferís, una opinión.

Vale, y porque soy alicantina.

¿Hablan mejor español los que no sesean? ¿Son más perfectos? ¿Más elegantes? ¿Más cultos? Solo un diez por ciento de los hablantes de español no sesean. Entonces, ¿un 90% está equivocado y debe rectificar su forma de hablar? Hay mucha gente que piensa que el seseo en una incorrección y no, no lo es. Es una característica como lo es el ceceo. Ni mejor ni peor.

No nos liemos.

El español de España es precioso, es lindo el de México, es cantarín el de Uruguay, rico el de Colombia, dulce el argentino… y así hasta incluir a todos «los españoles». Que hay muchos, no lo olvidemos. Y lejos de aquí.

Cada país, cada zona, cada región, cada comarca, cada pueblo, cada persona con “su español”, pero todos únicos y perfectos.

¿Y los acentos? Qué bonito que te relacionen con tu tierra simplemente por cómo pronuncias el final de una palabra, por como entonas una frase, o por decir “carajo” o «cojones».

¿El mejor español?

¡Venga ya!

Más reflexiones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DIVINAS PALABRAS. Victoria Monera

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio