0 En MIS ARTÍCULOS

LAS SEIS FASES DE FACEBOOK

Las seis fases de facebook. Cuando te abres una cuenta en FB y esperas algo; no sabes muy bien qué, pero algo. Y después pasa otra cosa y otra y...

LAS SEIS FASES DE FACEBOOK

Primera fase. Abres una cuenta en FB. Ni un amigo. ¡Qué triste, por Dios! ¡Con los que tienen tus hijos! Solicitudes de amistad a todos los que te propone el ordenador. Cada día que lees “aceptada” gritas interiormente “¡Otro!”. Te da igual quien sea, o que te caiga un poco mal. Es “un amigo”.

Segunda. Ya tienes unos cincuenta. Es la media de “amigos FB” por persona. Pero… son pocos ¿verdad? Sigues rogando esas amistades que tanto mereces.

Las seis fases de facebook. Cuando te abres una cuenta en FB y esperas algo; no sabes muy bien qué, pero algo. Y después pasa otra cosa y otra y...La tercera es cuando te das cuenta de que ya tienes más de cien. Para algunos son pocos, pero tú ya te vas dando por satisfecha. Y entonces descubres “los grupos”. Fíjate, qué bien. Vale pues entras a uno de cocina (pero ¡qué platos!). Y a otro de manualidades (son tan chulas). Y a otro de defensa de animales (como mi prima, ahora se lleva). Y al que da las noticias y eventos del pueblo (para estar al día). Y a otro de viajes (por países exóticos y eso).

Estamos en la fase cuatro. Ahora tienes más de doscientos “amigos” (amigos, amigos de amigos o miembros de grupos; tú, claro, no los conoces). Y empiezas a ponerte “chulita”, así, algo fanfarrona. Ya no concedes todas las amistades que te solicitan. A ver, ¿quién se creen que soy? Y el “¿Otro?” ilusionado del principio se convierte en un “¡Otro!” un poco asqueado.

Hasta preguntas cómo funciona eso de “quitar” alguno que otro “amigo” (sin que se entere, no seamos maleducados)

La fase cinco. Después de una semana de gripe, sin mirar FB, te das cuenta de que no hay nada que realmente te interese. Lo que dice Rosita (esa cursi pesada que siempre habla de lo mismo).O las fotos de paisajes de Raúl (que antes te parecían obras de arte; joder, son todas idénticas). Y los relatos de Cris (un día un minicuento, otro uno más largo, ¡ni que una no tuviera otra cosa que hacer leer lo que ella me manda!). El grupo de cocina (si lo que yo quiero es irme a un restaurante a que me pongan y me quiten la mesa). Las amigas del “grupo del cole” (atajo viejos y viejas, siempre pensando en ir de cena para emborracharse). La familia (de esta mejor no pienso nada, porque están ahí para lo bueno y para lo malo).

Y llegamos a la seis. La duda que nos persigue. Una pregunta trascendental que está ahí, acosándote. ¿Y si me salgo de FB? Pero bueno… es que… no sé… tampoco molesta… hay buenas cosas… estoy más enterada de todo… si quiero lo leo y si no, no… todos el mundo lo tiene…

En fin, que me quedo como estoy.

Eso sí, más amigos, no. Con los que tengo me sobran.

¿Te apetece curiosear?

No Hay Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: