2 En MIS ARTÍCULOS

PARA LOS QUE EMPIEZAN A SER LECTORES

PARA LOS QUE QUIEREN EMPEZAR A LEER

TRECE NORMAS QUE PUEDEN  AYUDARTE

1.Los consejos ayudan, pero no son ley. Si alguien te dice que es imprescindible empezar por “Cien años de soledad”, de G. García Márquez… desconfía.

2. Escoge libros “cortos”.  Cuentos, por ejemplo (puedes encontrar algunos en este blog).

3. Para probar, compra ediciones bolsillo. Así te apenas menos si no te gustan.

4. Recuerda que para leer influye mucho el estado de ánimo que tengas en ese momento. Los libros tienen que entretenerte ante todo. Si el tema te pone triste… guárdalo para otra ocasión.

5. Reconoce tus gustos y atrévete a confesarlos. No tengas miedo de decir: “A mí lo que de verdad me gustan son las novelas de amor”. O “este libro me aburre”, aunque todos digan lo contrario.

6. Ten en cuenta que hay libros de todos los temas. Rectifico: hay “buenos” libros de todos los temas. Hasta de vampiros.

7. Curiosea por las librerías; es un mundo lleno de mundos.

8. Si empiezas un libro y no te gusta… déjalo. Busca otro que sea para ti.

9. Los clásicos son para leerlos cuando ya tienes cierta experiencia; no te preocupes si “no puedes” con ellos al principio. Son buenos pero “duros”. Espera y si no los lees… ¡no pasa nada!.

10. Alguien dijo que “si te gusta un libro, no investigues sobre su autor”. Estoy completamente de acuerdo.

11. No todas las obras de un escritor son geniales. Los autores tienen sus altibajos.

12. Piensa que leer te ayuda en muchísimas cosas (que aparentemente nada tienen que ver): mejoras tu ortografía y tu vocabulario, tienes más temas de conversación, “viajas”… ¡hasta te puede servir para ligar!

13. Es difícil pero recomendaría empezar por alguno de estos títulos (además los puedes encontrar en cualquier biblioteca).

-“El camino”, Miguel Delibes. Un libro muy sencillo, duro y lleno de ternura a la vez.

-Las novelas de “Sherlock Holmes”, Arthur Conan Doyle. Si te gusta el misterio y resolverlo. Son cortas y entretenidas. Otra con mucho suspense es “El cartero siempre llama dos veces”, Lames M. Cain. Buena novela. La película también.

-“Drácula”, Bram Stoker. Ha resistido bien el paso del tiempo. El comienzo es de lo mejor. Eso sí, si te gusta el miedo.

-“Como agua para chocolate”, Laura Esquivel.  Se adentra en el mundo de la cocina y del amor. “Encantadora” es la palabra que mejor la define. Buena visión del mundo hispanoamericano.

-“Crónica de una muerte anunciada”, G. García Márquez. Es un autor nada fácil, pero este libro se lee muy bien y te mantiene en tensión. Además puedes decir que has leído a un premio nobel.

-“El niño con el pijama de rayas”, John Boyne. Fue un éxito de ventas hace unos años. Un tema viejo tratado de forma original.

¿Te apetece curiosear?

2 Comentarios

  • Reply
    Martes de cuento
    06/01/2015 at 07:33

    🙂 Sabios consejos. ¡Un abrazo!

  • Reply
    Alex Palahniuk
    09/01/2015 at 09:58

    Grandiosos consejos. ¿No cree usted, señorita, que lo mejor sería empezar, por ejemplo con Dumas? Yo conozco a muchos, entre ellos yo, que tengo veinticuatro años, que empezamos con El Conde de Montecristo.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: