0 En TEXTOS ALUMNOS

PASEO. Pepa Costa

LA LECHERA. Manuel Herranz. Otra versión de esta clásica historia con una edificante (y triste) moraleja. De un escritor autodidacta y muy aconsejable.

Resultado de una “triada” es este texto que nos escribió Pepa Costa.

Una triada es un ejercicio de creación literaria que consiste en que el alumno elige tres palabras (que el profesor ha escrito antes) y, a partir de ellas debe “crear” un texto.

Ella eligió, al azar claro, la triada “botella-misterio-pasear” y este es el resultado.
Taller de escritura, Jávea 2014.
     

PASEO

El otro día paseaba por la playa; el mar era de un azul intenso, bello, de un color que no me canso de contemplar, que me relaja… “¡Ay, qué felicidad!”, -pensaba- “siempre debería ser así”.
     Caminaba por la orilla y, de pronto vi una botella grande de plástico tumbada; las olas la balanceaban hacia dentro… hacia fuera… Siempre que veo plásticos por la playa siento dolor, sonrojo por lo poco que respetamos el mar, el entorno, el medioambiente. 
Me quedo mirando la dichosa botella. Y algo me llama la atención. Está llena de un líquido que no parece agua. Está bien tapada. “¡Oh! ¿Qué puede ser?” -me pregunto.
Enseguida la imaginación, el misterio, empiezan a fluir en mi cabeza. Me agacho a cogerla; la curiosidad puede conmigo. La cojo, la agito y, de repente, la botella se deshace y todo el líquido se derrama entre mis manos y cae sobre la arena. Asustada echó a correr.

¿Te apetece curiosear?

No Hay Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: