0 En CON CARNE

POLLO CON MANZANA, MIEL Y MOSTAZA

Pollo con manzana, miel y mostaza. Para un día especial. Una receta original con sabores agridulces y solo para paladares preparados.

“POLLO CON MANZANA, MIEL Y MOSTAZA”, es un plato que tiene un sabor ligeramente “dulzón” y que, por ello, no es para todos los paladares. Es una receta muy original que se prepara en cuarenta minutos y sin ninguna dificultad. El resultado, ¡excelente!

Fíjate bien en los ingredientes principales; la mezcla es perfecta; la textura de la manzana tras ser cocinada es realmente deliciosa, añade el toque ácido de la mostaza que se rebaja con el dulzor de la miel, y todo ello sobre trozos de pollo.

Un plato muy interesante para un día especial en el que quieras ofrecer a tus invitados algo diferente. Y si te gusta el pollo, prueba los solomillitos de pollo con tres salsas o el pollo al curry, también son platos sencillos y sorprendentes.

POLLO CON MANZANA, MIEL Y MOSTAZA
 
Ingredientes
  • (para cuatro personas)
  • Dos pechugas de pollo o “solomillitos de pollo” (tres por persona)
  • Mostaza “a la antigua”
  • Dos manzanas “golden”
  • Miel
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Corta las pechugas a trozos.
  2. Si has elegido "solomillitos", córtalos por la mitad (si son muy pequeños los puedes dejar tal cual).
  3. Salpiméntalos.
  4. Prepara una cazuela con medio dedo de aceite y fríe la carne.
  5. Mientras pela las manzanas y córtalas “a gajos” (de media manzana cuatro gajos); échalas a la cazuela antes de que la carne esté hecha del todo. Mezcla bien y deja a fuego lento.
  6. Prepara en un cuenco dos cucharadas grandes de mostaza, tres de miel y cuatro de agua. Bate bien y echa esta salsa a la cazuela. Deja hervir a fuego lento más o menos quince minutos y… a comer.

Pollo con manzana, miel y mostaza. Para un día especial. Una receta original con sabores agridulces y solo para paladares preparados.

POLLO CON MANZANA, MIEL Y MOSTAZA

MÁS IDEAS

-Por supuesto, las cantidades de la mostaza y la miel son orientativas; puedes adaptarlas a tu gusto.

-Un poco de guindilla le da un punto muy interesante a este pollo con manzana, miel y mostaza..

-Si eres muy atrevido, cambia las manzanas por peras o melocotones; tendrás un plato de “alta cocina” y para impresionar “a entendidos”. La sugerencia de la piña también me parece muy atractiva, aunque yo no la he probado todavía.

-¿La misma receta con solomillo de cerdo?

-De guarnición o de primer plato, quizá te guste la ENSALADA DE QUESO FRESCO Y NARANJA.

¿Te apetece curiosear?

No Hay Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: