0 En MIS ARTÍCULOS

SIN ÁNIMO DE LUCRO

“Sin ánimo de lucro” es una frase que se suele leer en este mundillo de los blog. Muchos ponen en su presentación eso de “es un blog sin ánimo de lucro que solo pretende…”.

Y a mí me sorprende. No entiendo por qué no quieren obtener una ganancia de un trabajo. Especialmente de un trabajo duro (y muchas veces de calidad) como es “ser bloguero”.

Llevo poco tiempo en esto y (creo que como muchos) empecé “por casualidad”: de los textos de mis alumnos llegué a los míos. Al principio me vi sofocada por ese tópico que en la Edad Media se llamaba “falsa modestia” y que todos los escritores empleaban al comienzo de sus obras. Ahora sería algo así como “son simplemente artículos breves y simples comentarios, yo no soy escritora profesional, espero que los lectores sepan comprender que yo…, mi fin no es la creación literaria en sí…” y más frases por el estilo.

Pero hace unos meses decidí que quizá “ser bloguera profesional” no era mala idea; y, como desconozco este mundo (más falsa modestia, perdón) recurrí a una “asistente” que me ayudó a dar mis primeros pasos. Recuerdo lo primero que me dijo: “los blogueros solemos infravalorarnos, pensamos que nuestro trabajo cualquiera puede hacerlo… y no. Es UN TRABAJO al que dedicamos cuatro o cinco horas al día. Así que, ¿por qué no cobrar por él?”.

Inmediatamente borré “sin ánimo de lucro” de mi introducción (yo también lo había puesto, claro) y ahora espero con ilusión cobrar algún día algún euro, que será la recompensa por mi excelente trabajo. Sí, espero lucrarme. Y mucho.

Nota. El día que gane mi primer euro… os lo digo. Prometido.

¿Te apetece curiosear?

No Hay Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: