SOBRE VICTORIA

Siempre he creído que tengo un facilidad innata para “comunicar”. Casi puedo hacerlo con todo. Incluso con los temas que no domino.
Después de varios años trabajando en la enseñanza, con españoles y extranjeros, he ido acumulando textos, opiniones, cuentos, ejercicios que no quisiera que se quedarán ahí, en el cajón. Compartir es mi único fin en este blog. No mi vida privada, que es tan común como la de muchos. Sino todo lo que hace que los demás aprendan, se entretengan, se rían, Si cuando leéis una de mis entradas habéis meditado, habéis aprendido o una sonrisa ha aparecido en vuestro rostro…me doy por satisfecha.
Y también dedico mucho tiempo a la cocina; me gusta trajinar con verduras, con especias; probar nuevos platos y presentarlos de una manera original y. a la vez, sencilla. Por eso incluyo algunas de mis recetas. Si os animáis a hacerlas, espero que sean de vuestro agrado.

Me han recomendado que aclare a quién va dedicado este blog. Después de mucho pensar y mucho comentar con algunos compañeros que me leen he llegado solo a dos conclusiones.

  • Que no es para adolescentes.
  • Que es más para mujeres. ¿Qué mujeres? A las que le interesa a la vez cocinar como su madre y aventurarse de vez en cuando en algún plato innovador, leer el periódico mientras se beben un café saboreando ambas cosas, conversar y argumentar, expresarse como Dios manda y (lo más importante) vivir ratito a ratito.

Agradezco a Carmen Calvo Monera, mi hija, que me preste algunos de sus dibujos y diseños para usarlos en este blog.

Confieso que me cuesta muchísimo “autopresentarme”. Después de mucho pensar he decidido que una buena manera de que me conozcáis un poquito es mostrar mi “Decálogo” de películas favoritas. El cine, los libros y el vino ayudan mucho a saber cómo es una persona. Y, ¡atención! Si creéis que es fácil, intentadlo vosotros… a ver si conseguís dejar solo diez. Está bien tener a una artista en casa.

  1. “WALL-E”. ¿Alguien puede mostrarme una historia de amor más deliciosa que esta entre dos robots? Estoy segura de que no. Bueno, “Los puentes de Madison” tampoco está mal.
  2. “Cabaret”, impresionante musical que esconde una tema trágico. Me encanta “la decadencia” del cabaret. Los números musicales… Chapó*.
  3. “Crash”. Una de esas películas corales que te va sorprendiendo conforme va pasando. Todos acaba conectado.
  4. “De aventuras”. Muchas dudas. Venga, me quedo con Indiana Jones.
  5. “El bueno, el feo y el malo”. ¡Viva el oeste!
  6. “Lo que el viento se llevó“. Finales como el de esa película…pocos.
  7. Matar a un ruiseñor”, porque contiene una de las mejores escenas del cine (cuando aparece la niña narradora en la cárcel y…). El libro es un aoya.
  8. “El Padrino”, porque si no la pongo mi sobrino Pepe deja de hablarme.
  9. “Love actually”. Cada vez que la veo (es fácil, porque es de esas que siempre emiten en Navidad) me gusta más. Encantadora.
  10. “Abierto hasta el amanecer”. Con Tarantino me cuesta decidir entre ésta y “Kill Bill”, “Reservoir Dogs” o “Pulp Ficcion”. Vale, hay que elegir una.

Mención aparte (como homenaje al cine en sus comienzos), “El acorazado Potemkin”

Me dejo (con mucho dolor de mi corazón) “Fargo”, “Pesadilla antes de Navidad”, “Up”, las de James Bond, “Star Wars”, al gran Chaplin, el Almodóvar en “Todo sobre mi madre”… En fin, tantas.

1    * DRAE. Chapó.

  1. interj. U. para expresar admiración por algo o por alguien.