0 En CON CARNE/ FÁCILES PARA PRINCIPIANTES

SOLOMILLITOS DE POLLO CON TRES SALSAS

Solomillitos de pollo con tres salsas. Una manera diferente de disfrutar de la pechuga de pollo; crujiente y sabrosa y con las tres salsas que tú elijas.

SOLOMILLITOS DE POLLO CON TRES SALSAS, una receta para disfrutar de una parte del pollo jugosa y tierna. El solomillo de pollo es un trocito alargado que está “pegado” a la pechuga de pollo. Es un poco más jugoso que la pechuga y últimamente se usa mucho porque es más estético (simplemente por eso, creo). Se puede encontrar en los bandejeros de los supermercados; si no, debes comprar pechugas enteras y quitarles tú esta parte (el resto lo reservamos para otra ocasión). O, como yo he hecho en varias ocasiones, cortar la pechuga en forma de solomillitos y ya está (con un poco de maña se puede).Para los que estéis a dieta, cuidado con esta receta, porque es verdad que la  base es la pechuga de pollo (una carne recomendada en dietas), pero al estar empanada absorbe una cantidad de aceite considerable; además, lleva mostazas o mermeladas (generalmente con buena cantidad de azúcar). Podéis hacer una adaptación de la receta y poner los solomillos a la plancha; seguro que también está buena.

¿Por qué no pruebas el POLLO AL LIMÓN? Sano, sabroso y sencillo. Un plato perfecto que combina tres sabores muy mediterráneos, el ajo, el limón y el perejil, y nos deja una comida ligera para cualquier día de la semana e ideal para llevar si tienes que comer fuera de casa.

SOLOMILLITOS DE POLLO CON TRES SALSAS
 
Ingredientes
  • Tres o cuatro solomillitos de pollo por persona
  • Huevo y pan rallado para empanar
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Mostazas
  • Mermeladas
Preparación
  1. Bate un huevo en un cuenco hondo.
  2. Pon en una bandeja un poco de pan rallado.
  3. Reboza los solomillos (que antes ya has salpimentado); primero pasa por el huevo y después empana hasta que queden bien cubiertos.
  4. Mientras, en una sartén pon abundante aceite para freír la carne (unos dos dedos).
  5. Ve echando los solomillos y cuando estén tostaditos, los sacas y los reservas en un plato. Si los solomillos son muy grandes, se parten por la mitad.
  6. En un plato llano, echa y extiende tres cucharaditas de las mostazas y las mermeladas que hayas elegido: por ejemplo, yo los hice con una cucharada de mostaza verde, otra de mermelada de higos o y otra de mostaza antigua. Pero eso depende de ti. Si hay niños te recomiendo que pongas alguna salsa de tomate tipo ketchup.
  7. Pon el pollo sobre las salsas y sírvelo.

 

MÁS IDEAS

-Para los solomillitos de pollo con tres salsas, repito que elijas tú: mostazas, mermeladas, salsas. Pon las que te gusten. Ahora hay mucha variedad en cualquier supermercado. O las puedes preparar tú.

-Acompaña los solomillitos de pollo con una simple “ENSALADA VERDE”: lechuga romana y cebolla tierna con una vinagreta clásica (aceite, sal y vinagre). Si quieres ser más original, haz una ENSALADA DE INVIERNO o un AJOBLANCO; depende  de la estación del año.

-O con las típicas patatas fritas, verdura a la plancha, patatas cocidas…

ENSALADA VERDE, MUY FRESCA

ENSALADA VERDE, MUY FRESCA

¿Te apetece curiosear?

No Hay Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: