Con ingredientes sencillos y que seguro que tienes en tu despensa y en solo veinte minutos, puedes preparar este ARROZ A LA CUBANA. A los niños y jóvenes les encanta. A mí también (y ya no soy tan joven, ¡qué le vamos a hacer!).
Con ingredientes siempre a mano
Es ideal para esos días en los que quieres preparar algo sabroso y te falla la imaginación. Abres el frigo, coges unos huevos; buscas el arroz y el tomate frito en el armario y ¡ya tienes la comida! Siempre tenemos estos ingredientes en nuestras cocinas.
Sano y barato
Es un playo sano y baratísimo. El arroz debe formar parte de nuestra dieta; recuerda que lo puedes preparar de mil maneras: en paella de verduras, con pescado, como postre, etc.
Más ideas
-Al arroz puedes añadirle unos granos de cominos y un poco de pimienta; le da un sabor oriental especial. Aunque si hay niños es mejor hacer el plato lo más simple posible.
-Puedes añadir un plátano frito a este plato. Solo tienes que pelar el plátano (no demasiado maduro) y pasarlo por la sartén con un poco de mantequilla.
-Algunos ponen también una salchicha.
ARROZ A LA CUBANA
- Arroz (dos-tres puñaditos / medio vaso de arroz por persona)
- Tomate frito
- Huevos (uno o dos por persona)
- Aceite de oliva
- Sal
- Coge una sartén y echa un chorrito de aceite (tres o cuatro cucharadas); espera que se caliente y ahora añade el arroz.
- Muévelo hasta que se dore un poco y echa el agua (doble que de arroz).
- Ahora sala a tu gusto.
- Deja cocer a fuego medio unos quince-veinte minutos.
- Mientras el arroz de cuece, coge otra sartén y echa un dedo de aceite.
- Espera a que está caliente y fríe los huevos a tu gusto. Yo recomiendo dejar la yema poco hecha, porque así se mezcla mejor con el arroz y el sabor es estupendo.
- Calienta el tomate frito. Si tienes microondas, es muy rápido.
- Si ya está listo el arroz, toca montar el plato. En la foto tienes una posible presentación, pero puedes hacerlo como quieras; por ejemplo, una corona de arroz, el tomate dentro y el huevo arriba; o...