«BOCADITOS DE PASTA FILO«. Es una receta muy original y para la que se necesita algo de paciencia. La pasta filo es una «masa» que ahora puedes encontrar en cualquier supermercado y que se usa poco en la cocina española. Pero con ella se pueden preparar muchas recetas.
En esta yo le he dado forma de cucurucho, pero puedes hacer rollitos o cuadraditos (normalmente tienes las instrucciones en el paquete). Si haces los bocaditos un poco más grandes, tendrás un primer plato.
- Pasta filo (medio paquete)
- Dos paquetes de bacon troceado (unos 200 gramos)
- Una cebolla
- Un puñadito de pasas
- Un puñadito de piñones
- Una cucharada de harina
- Un chorrito de leche
- Aceite
PREPARACIÓN
Para el relleno
-Pon las pasas a remojo para que se hidraten (un rato es suficiente).
-Corta la cebolla lo más pequeña posible.
-En una sartén, echa un poco de aceite y fríe la cebolla hasta que esté dorada.
-Ahora añade el bacon, los piñones y las pasas.
-Sofríe un poco y añade la leche y la harina. Mezcla y mueve bien. Tendrás una especie de bechamel.
-Ahora prepara la pasta filo: córtala en cuadraditos pequeños, rellénalos con la bechamel y enróllalos. Puedes darle diferentes formas (normalmente hay algunos modelos en los paquetes de pasta filo). En la foto yo he cortado el círculo de masa en cuatro y he hecho «unos cucuruchos».
-Unta una bandeja de horno con mantequilla; dispón los rulitos y mételos en el horno (ya caliente) a fuego medio. Es muy rápido. Tienes que estar atento. Dale la vuelta para que se dore bien. Apaga y sirve.
-En la bandeja donde los sirvas puedes poner algún cuenco con salsas: agridulce, mostaza…
MÁS IDEAS
-Puedes variar el relleno. Por ejemplo con jamón serrano y queso curado. Con unas gulas o gambas y ajetes tiernos. De verduras. Dar un toque de curry. Añadir picante…
No Hay Comentarios