El «CANELÓN RUSO» es una receta sencilla y muy vistosa que combina dos elementos (la ensaladilla y el jamón york) y te ofrece la posibilidad de cambiar. ¿No estás aburrida de presentar LA ENSALADILLA siempre igual? ¿En una fuente, decorada con huevo y aceitunas? ¿O con unas gambitas peladas si es de marisco?
Pues para renovarte, un canelón relleno de ensaladilla. ¿Rusa? ¿De marisco? De lo que tú prefieras.
La típica ensaladilla
Es un plato que gusta a casi todos y que se puede comer a cualquier hora. Se puede presentar de formas diferentes y algo más innovadoras como este canelón ruso. Además esta receta es perfecta para provechar un resto de ensaladilla; con un poquito puedes preparar un canelón ruso y acabar con las sobras. Otra forma de presentar la ensaladilla son las marineras; pruébalas.
Mi propia versión
La verdad es que esta receta en «una copia»; me la sirvieron similar en un restaurante y me encantó la presentación. Después resultó que todos en la mesa comentaron lo bonita de la presentación y que, además, estaba buenísima. Capté la idea e hice mi propia versión. Un toque de originalidad en la presentación.
¿Aperitivo, primer plato o cena?
Tú decides. Es una buena idea para iniciar una comida o cena ya que es un plato ligero.
También puedes hacer «minicanelones rusos» con la mitad o un tercio de la loncha de york. Los colocas sobre una galleta salada o una rebanada de pan y tienes una tapa muy original y sabrosa.
Con jamón serrano tienes un «canelón español».
La mezcla de ensaladilla de marisco con el york funciona muy bien; utiliza un langostino pelado sobre un poco de mahonesa para decorar y el plato es espectacular.
CANELÓN RUSO
- Lonchas de jamón york (no demasiado finas)
- Unas hojas de lechuga
- Ensaladilla a tu gusto
- Mahonesa
- Aceitunas, pepinillos, pimiento rojo/verde, huevo duro… para decorar.
- Prepara la ensaladilla.
- Extiende una loncha de york sobre una tabla (si la loncha es de forma rectangular el paso siguiente es más fácil).
- Coloca unas cucharadas de ensaladilla en el centro de la loncha y dobla la loncha como si fuera un “canelón”.
- Corta unas hojas de lechuga y ponlas de base.
- Ahora coloca el canalón sobre la lechuga.
- Decora con un poco de mahonesa, unas aceitunas rellenas, un poco de pimiento rojo… o como tú quieras. Yo lo hago de diferentes maneras, según lo que tengo en el frigo y porque me gusta cambiar. Por ejemplo, en la foto he puesto unas gotas de aceite y unas rodajas de pimiento verde. Todo va bien a este plato.
- Deja un ratito en el frigo y… ¡a comer!