Estos CHAMPIÑONES RELLENOS son fáciles de preparar y están realmente muy sabrosos; pueden ser una tapa, una entrada o una guarnición para carne o pescado.
Presentaciones diferentes
Una vez cocinados, los puedes presentar en tu mesa:
-como una simple tapa (sobre un trocito de pan, por ejemplo)
-como una entrada (tres champiñones dispuestos en línea en una fuente alargada)
-como guarnición para un plato de carne o pescado
1000 recetas con champiñones
A mí me gustan mucho los champiñones y no me puedo resistir a comprarlos cuando los veo blancos y frescos. Puedes usarlos en muchas recetas: en una quiche vegetal, en pollo con salsa de champiñones, con ajitos y una guindilla… Sin embargo, debo reconocer (aquí, en secreto) que yo los prefiero a la plancha, sin nada más que un poquito de aceite en la sartén y después, ya en el pato, un poquito de sal maldom.
Los champiñones rellenos le encantan a mi hija, por lo que están presentes en mi mesa frecuentemente; al fin y al cabo, me encanta cocinar para los demás.
CHAMPIÑONES RELLENOS
- Un paquete de champiñones grandes (12-15)
- Tres o cuatro lonchas de bacon
- Media cebolla
- Un tomate maduro
- Dos o tres cucharadas de pan molido
- Un chorrito de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra (mejor recién molida)
- Un poco de queso rallado (especial para fundir)
- PREPARAR EL RELLENO
- Pela el tomate y córtalo a trocitos pequeños.
- Lo mismo con la cebolla.
- Corta también el bacon a tiras.
- En una sartén, echa un chorrito de aceite (tres o cuatro cucharadas); espera a que esté caliente y echa primero la cebolla, dale unas vueltas y añade después el tomate. Cuando esté hecho, añade el bacon, la sal y la pimienta. Mezcla, mueve bien y retira del fuego.
- Ahora echa el pan rallado y mezcla bien; verás que el pan absorbe el aceite y se forma una masa más compacta que podrás manejar mejor para rellenar los champiñones.
- PREPARAR LOS CHAMPIÑONES
- Limpia los champiñones y quítales el tallo (no los tires; resérvalos para una crema, por ejemplo, o para un revuelto).
- Enciende el horno, para que se vaya calentando.
- Saca una bandeja para horno (si quieres, cúbrela con papel especial) y dispón los champiñones.
- Con una cuchara, echa el sofrito anterior en cada uno. (Mira la foto abajo)
- Cúbrelos con un poco de queso rallado.
- Mételos en el horno (que ya estará caliente) a temperatura media, unos 190 grados. Déjalos hasta que veas que el queso se ha fundido y está doradito. No te descuides aquí; no tardan mucho en cocerse (unos quince minutos).
- Por supuesto, tienen otras opciones de relleno: solo con verdura, con atún y bacon, con atún y varios quesos, con trocitos de jamón serrano o york… Lo mejor es ir probando hasta encontrar el perfecto para ti.

