Este CÓCTEL FIESTA es ideal para cualquier fiesta. Este año va a ser una de las novedades de mi menú de Nochebuena. La mezcla de frutas y langostinos le da un sabor fresco y natural, ideal para las comidas que después llevan un plato principal fuerte. La naranja suelta su exquisito zumo y le da un toque original e innovador que lo convierte en un cóctel para fiestas.
La presentación
No tiene ninguna dificultad ni en su preparación ni en encontrar los ingredientes; la parte más delicada es “montar” el cóctel para hacerlo lo más atractivo y apetitoso posible.
¿Mahonesa o salsa rosa?
No soy muy partidaria de la salsa rosa que venden ya preparada, la encuentro demasiado fuerte, pero es decisión tuya usarla o no. Yo suelo poner mahonesa y solo unas gotas de ketchup; así está más suave. Echa unas cuantas cucharadas y mezcla bien. Y ahora tengo pendiente hacer mi propia salsa rosa casera, siguiendo una receta de mi amiga Tracy; si la probáis antes que yo, contadme qué tal queda.
MÁS IDEAS
- También puedes hacer el cóctel en una fuente grande y servir a cada comensal.
- Si te gustan mucho los langostinos, pon cuatro o cinco por persona, pero piensa que esto es un primer plato y que no debemos llenar mucho a nuestros invitados; después hay más platos y queremos que los prueben con ganas.
- Cambia los langostinos por gambas.
- Si eres amante del picante, aprovecha para echar un poco de tabasco, pero piensa que a mucha gente no le agrada (a los niños tampoco suele gustarle).
CÓCTEL «FIESTA»
- (Para cuatro personas)
- Dos rodajas de piña
- 12 langostinos´cocidos sin pelar
- 4 tomatitos
- Media manzana
- Media naranja
- Dos cucharadas de maíz
- Mahonesa o salsa rosa o salsa para cóctel
- Una lima o un limón y unas hojitas de menta para decorar
- Coge ocho langostinos y pélalos. Trocéalos en tres-cuatro trozos y échalos en un cuenco.
- Pela los otros cuatro langostinos y resérvalos para “montar” el cóctel. Mejor si les dejas la colita.
- Corta la piña también a trozos (de tamaño similar a los langostinos) y añádelos al cuenco.
- Ahora, igual con la manzana y con la naranja: pela y corta a cuadraditos; pon en el cuenco.
- Te falta añadir el maíz.
- ¿Mahonesa o salsa rosa?
- Lava y reserva los tomatitos y las hojas de menta.
- Corta cuatro rodajas de lima y reserva.
- Prepara unas copas o cuencos y monta el cóctel. Basta con que mires la foto. Esta parte es la más delicada. Puedes hacerlos individuales, como en la foto, o a tu manera. Por ejemplo, si tienes unos cuencos apropiados o en otro tipo de copas.
- Si no eres muy mañoso, pon dos cucharadas de cóctel en un cuenco y en un lado pon el tomatito y unas hojitas de menta; en otro lado, el langostino. Ya está.
- ¿Más fácil? Prescinde de la decoración y pon solo un langostino pelado sobre el cóctel.