0 En FÁCILES PARA PRINCIPIANTES/ MIS RECETAS DE PESCADO/ RECETAS FRESCAS Y ENSALADAS

COGOLLOS CON ANCHOAS

COGOLLOS CON ANCHOAS. Un plato sencillo con solo tres ingredientes: cogollos de lechuga, anchoas y un buen aceite de oliva. Fresco, sabroso y rápido.

Realmente estos COGOLLOS CON ANCHOAS no son una receta; más bien es una composición con ingredientes básicos y que puedes encontrar fácilmente. Buenísima en verano, se prepara en cinco minutos y sirve de primer plato, de ensalada para compartir o de cena. Eso sí, necesitas unas buenas anchoas (y no es tan fácil encontrarlas). Me han comentado que también se hace con endivias; seguro que están buenísimas; es cuestión de probar.

Por supuesto, del limón y del ajo se puede prescindir, aunque le quitan parte de su encanto a este plato.

Las anchoas

En verano nos apetecen los alimentos frescos y las comidas más sencillas, sin apenas elaboración; dejan de resultarnos atractivas las sopas y pensamos más en las ensaladas.

Las anchoas (que son los boquerones en salazón) pertenecen al grupo de «pescado azul», es decir el que viene de aguas más profundas. Es rico en omega 3, una grasa saludable que debe estar presente en cualquier dieta. La anchoa, además de las propiedades típicas del pescado azul, es también una importante fuente de nutrientes y fibra.

Puedes tomarlas simplemente en un bocadillo, añadirlas a una ensalada, servirlas en una marinera típica murciana o en la pizza, por ejemplo.

Ideas de presentación

En la foto tienes solo una idea de todas las combinaciones que se pueden hacer; si se juega bien con los colores resulta un plato muy atractivo.

Yo he usado unas rodajas de pimiento rojo y unas aceitunas, pero puedes poner pimiento verde, pepino, unos trocitos de tomate, un poco de tomate rallado, unas rosquillas. Lo dicho: lo que quieras.

Lo más importante es mezclar colores para conseguir un plato atractivo que a todos apetezca.

COGOLLOS CON ANCHOAS
Recipe type: Primer plato-ensalada
Cocina española: Fresca, de verano
Prep time: 
Total time: 
 
Si te gustan las anchoas, compra unos cogollos y tendrás un plato excelente y atractivo en pocos minutos.
Ingredientes
  • Unos cogollos de lechuga
  • Unas anchoas
  • Un ajo
  • Aceite de oliva
  • Medio limón
Preparación
  1. Lava y corta los cogollos (en cuatro trozos).
  2. Disponlos en una fuente plana.
  3. Pon sobre ellos las anchoas.
  4. Echa un poquito del aceite de las anchoas y un poco de aceite de oliva (sobre todo porque el color amarillo del aceite queda muy bien en contraste con el verde de la lechuga).
  5. Pela y corta un ajo en finas láminas.
  6. Coloca sobre las anchoas.
  7. Acaba con unas gotitas de limón.

 

COGOLLOS CON ANCHOAS. Un plato sencillo con solo tres ingredientes: cogollos de lechuga, anchoas y un buen aceite de oliva. Fresco, sabroso y rápido.

COGOLLOS A CUATRO TROZOS

¿Te apetece curiosear?

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: