SOPA DE CALABAZA
Recipe type: Primer plato
Cocina española: Tradicional, casera
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Con pocos ingredientes puedes preparar una sopa (o crema) de calabaza en poco tiempo. Sabrosa y sana.
Ingredientes
  • Unos trozos de calabaza
  • Un paquete de nata líquida / leche
  • Una nuez de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta (mejor recién molida)
  • Nuez moscada (mejor recién molida)
Preparación
  1. Pela y corta la calabaza a daditos.
  2. En una cazuela, pon la calabaza a hervir (cubierta de agua) durante 20-30 minutos.
  3. Cuando la calabaza esté cocida, añade la nata /leche, la sal, la mantequilla y las especias. Mezcla y mueve. Debe haber un poco de agua en la calabaza (un dedo, más o menos); si tiene más, quítala antes de añadir los otros ingredientes. Yo suelo reservar este "caldito" por si después se me queda muy espesa y quiero rectificar.
  4. Pásalo todo por la batidora hasta obtener la textura que tú desees (puedes hacerlo en la misma azuela, pero cuidado con no salpicarte porque puedes quemarte). Déjala en el fuego unos minutos más hasta que hierva.
  5. Prueba y rectifica de sal o especias. ¡Y ya está! A mí me gusta dejarla reposar un poco antes de servirla; además, pienso que está mejor después de unas horas o al día siguiente.
  6. Si te gusta más clara puedes añadir un chorrito de leche o agua (como he dicho antes). Si te gusta más espesa, déjala en el fuego un poco más para que pierda líquido y “se concentre” un poco.
  7. Ten en cuenta que es “una sopa” y no “una crema”, pero la textura depende siempre de tu gusto. Si realmente prefieres una crema, añade una patata a la calabaza cuando la hiervas y te quedará más espesa.
  8. Sirve la sopa en un cuenco y decórala con una hojita de albahaca, menta, unos trocitos de pan frito o unas tiras de jamón serrano tostado.
Recipe by Divinas Palabras. Victoria Monera at https://www.victoriamonera.com/sopa-de-calabaza/