MERLUZA EN SU JUGO
 
Ingredientes
  • Ocho trozos de merluza
  • Una cebolla
  • Dos tomates maduros
  • Una ñora (o medio pimiento choricero o medio pimiento rojo)
  • Sal, pimienta recién molida y agua
Preparación
  1. Pela el tomate. Trocéalo.
  2. Pela la cebolla. Trocéala.
  3. Si usas la ñora (o el pimiento choricero): ponla a hidratar una media hora antes y después quítale las semillas y trocéala a tiras. Si esto lo ves muy difícil, sencillamente usa pimiento rojo; córtalo a tiras.
  4. Con esos tres ingredientes vamos a preparar el sofrito: en una sartén echa un poco de aceite, espera a que está caliente y echa primero el pimiento, dale unas vueltas y ahora añade la cebolla; espera a que está a medio cocer y echa el tomate. Un poco de sal y una pìzca de pimienta. Deja todo a fuego lento durante unos minutos.
  5. Lava los trozos de merluza. La merluza puede ser fresca o congelada, pero es mejor dejarla “con su piel”, porque el caldito sale más sabroso y jugoso. Si tienes niños, puedes quitarle la piel antes de servirla y asegúrate de que no queda ninguna espina.
  6. Echa el pescado sobre el sofrito, añade un vaso de agua (que cubra la merluza) y deja que hierva unos diez minutos (o hasta que se consuma el agua).
  7. Ya tienes el plato.
  8. De guarnición para la merluza, una ensalada verde: lechuga y cebolla tierna rociadas con una vinagreta que prefieras.
Recipe by Divinas Palabras. Victoria Monera at https://www.victoriamonera.com/merluza-en-su-jugo/