0 En TEXTOS ALUMNOS

EL CONCIERTO. José Montaner

LA LECHERA. Manuel Herranz. Otra versión de esta clásica historia con una edificante (y triste) moraleja. De un escritor autodidacta y muy aconsejable.

Resultado del ejercicio “triada” es este texto que escribió José Montaner.

Los alumnos debían elegir tres palabras al azar (un sustantivo, una sensación y un verbo) y crear un texto a partir de ellas. La triada de Pepe fue “teclado-ambición-envolver”.

Taller de escritura, Jávea 2014.

EL CONCIERTO

Aquella mañana me levanté con la ambición de crear una pieza musical única, capaz de envolver al público en una melodía inolvidable.
Rápidamente me senté ente el teclado del piano e intenté plasmar en el pentagrama aquellas notas que insistentemente golpeaban mi mente.
Una vez corregida y terminada mi obra, di todos los pasos necesarios para alcanzar el éxito: conseguí la mejor orquesta, busqué la fecha idónea para el estreno, contraté la mejor sala de audiciones, me apoyaron los grandes entendidos del momento, preparé a mis “fans” y toqué todos los resortes propagandísticos.
Llegó el día del estreno. Muy nervioso me senté en mi privilegiada butaca especial. El lleno estaba asegurado. No quedaba ni una sola butaca por ocupar. El local estaba “a tope”. El director avanzó con paso decidido por el pasillo central y ocupó su lugar frente a la orquesta. Después de un aplauso unánime se produjo un silencio sepulcral. El director levantó su batuta y, justo en el instante en que daba la entrada a la orquesta, oí la voz de mi mujer que me decía:
-¡Despierta, date prisa en asearte, que tienes que llevar a tus hijos al colegio y ya son las ocho!

¿Te apetece curiosear?

No Hay Comentarios

Deja un comentario