¿Te gustan los sabores fuertes? Esta ensalada de aguacate y queso azul mezcla dos sabores fuertes: el del aguacate y el del queso, pero el resultado es perfecto.
Ensalada o plato único
Es una ensalada que llena por estos dos ingredientes, pero que refresca también por la presencia del pepino, la cebolla y el limón. Lo mejor es prepararla cuando has pensado en un segundo plato suave; también es ideal para cenas o comidas de plato único. Y una buena idea si tienes que comer fuera, táper y lista.
El aguacate
El aguacate es un producto relativamente nuevo en la cocina española, pero ha conseguido adaptarse perfectamente a la dieta mediterránea. También esta planta crece bien en nuestro país y se está cultivando con éxito en varias zonas de España. A mí me gusta mucho su textura y lo uso en bastantes recetas (por ejemplo en una fantástica ENSALADA DE GARBANZOS Y AGUACATE o en el típico GUACAMOLE), pero, os confieso solo a vosotros, como más me gusta es simplemente cortado, con un chorrito de aceite de oliva, unas gotas de limón y un poquito de sal. Una rebanada de pan y ¡excelente! Sin nada más.
- Más sobre el aguacate
UN TRUCO
Si pones unos minutos antes la cebolla ya cortada en un cuenco con un poco de limón y sal, pierde parte de su acidez y queda más suave y sabrosa. Yo lo hago en todas las ensaladas.
- Un tomate maduro
- Una cebolla tierna
- Unos rabanitos
- Un pepino
- Un aguacate
- Un trozo de queso azul (unos 100-150 gr)
- Aceite de oliva
- Medio limón
- Sal
- Lava y prepara todas las verduras.
- Ponlas en una fuente como ves en la foto.
- Trocea el queso y échalo sobre la verdura.
- Prepara el aliño: en un cuenco echa el aceite, unas gotas de limón (a tu gusto) y una pizca de sal. Mueve toda hasta que esté bien mezclado.
- Aliña la ensalada y ya la puedes servir.