Los que me seguís sabéis que me encanta el hojaldre y que tengo varias recetas con esta masa sabrosa y crujiente. ¡Me gusta hasta sola! Estos HOJALDRITOS CON SALCHICHAS Y DOS SALSAS fue un entrante la Nochebuena pasada, especialmente para los niños, aunque finalmente, ¡triunfó más entre los mayores!
Con solo dos ingredientes
Con solo dos ingredientes y el horno, podéis preparar este plato en quince minutos y lo podéis servir de aperitivo, para picar, en una merienda con niños, como queráis. Si queréis aprovechar que habéis encendido el horno y tenéis otra placa de hojaldre a mano, ¿por qué no hacéis también de postre PAÑUELITOS DE HOJALDRE? Están deliciosos.
Eso sí, tened en cuenta que el hojaldre está mejor recién hecho y que los hojaldritos con salchichas no es una receta que se puede dejar preparada para el día siguiente.
Cambia las salchichas
Puedes hacer la misma receta con trocitos de jamón york.
Puedes «especiar» un poco el hojaldre: espolvorea con pimienta, orégano, curry, pimentón… y tendrás un sabor más intenso.
HOJALDRITOS CON SALCHICHAS Y DOS SALSAS
- Una placa de hojaldre
- Un tarro de mini salchichas (20 piezas)
- Salsas a tu gusto
- Saca el hojaldre del frigo y espera que esté a “temperatura ambiente".
- Prepara dos cuencos pequeños con las salsas que prefieras. Yo puse salsa de yogur y barbacoa. Pero admite casi todo: de tomate, picante, rosa, mostaza…
- Enciende el horno a 180 grados.
- Prepara una bandeja de horno. Cúbrela con papel de horno (puedes usar el que suele traer el hojaldre).
- Corta el hojaldre en tiras del mismo ancho que la salchicha. A mí me salieron veinte.
- Envuelve cada salchicha con el hojaldre y coloca “los rulos” sobre la bandeja.
- Mete en el horno.
- No de despistes! Se cuecen pronto, en diez o quince minutos verás que van dorando. Cuando estén a tu gusto, saca y pon en una fuente grande.
- Pon al lado los cuencos con las salsas y sirve.
- ¡Que aproveche!
- NOTA. Si te apetece que el hojaldre brille, úntalo con un poco de huevo batido antes de meterlo al horno.