POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES

El pollo siempre es una buena elección si estás pensando en preparar algo de carne para hoy. No tardas nada en preparar este «POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES». En media hora lo puedes tener en la mesa. Además:

-A la vista, es muy apetitoso.

-Al bolsillo, más que aceptable.

-Al paladar, tremendamente sabroso.

POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES
 
Ingredientes
  • Unas pechugas de pollo (una por persona)
  • Una bandeja de champiñones laminados
  • Ajo (opcional)
  • Aceite, sal y pimienta.
  • Leche.
  • Un toque de espesante.
Preparación
  1. En una sartén, echa dos cucharadas de aceite y fríe bien las pechugas (que antes has salpimentado).
  2. En otra sartén, fríe los champiñones y, cuando ya estén doraditos, saca y reserva.
  3. Si has decidido poner un ajo o dos, pélalos, lamínalos y añade a los champiñones cuando estén a medio cocer.
  4. En la misma sartén (sin limpiarla y aprovechando el aceite que ha quedado de los champiñones) echa un dedo de leche y un toque de espesante. Mueve bien y rectifica de espeso si es necesario. Añade los champiñones y mezcla bien.
  5. No te preocupes por usar "espesante"; la mayoría de ellos son simplemente "copos de patata"; realmente es muy cómodo y rápido usarlo.
  6. RECUERDA. Si no tienes espesante puedes usar harina; pero entonces es mejor que pongas dos cucharadas de harina en un vaso y añadas un poco de agua fría; mezcla bien y ve añadiendo esta "papilla" hasta que consigas la textura que prefieras.
  7. Monta el plato como en la foto.

 

MÁS IDEAS

-Haz la misma receta con otras carnes: solomillo, lomo…

-Es recomendable un buen pan para acompañar este pollo con salsa de champiñones porque «se moja» en la salsita que está buenísima.

-Cambia los champiñones por setas.

4 comentarios en “POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES”

  1. Clara Dominguez

    Me gustaría saber en que momento se echa la sal. La pimienta y el ajo. Y a que. Si a los champiñones o a la pechuga?

  2. Victoria Monera

    Hola Clara.
    La sal y la pimienta puedes echárselas a la pechuga antes de freírla. Claro que puedes prescindir de la pimienta (si tienes niños, por ejemplo). El ajo es opcional también; se pela, se lamina y se añade a los champiñones cuando están a medio cocer; puedes poner la cantidad que quieras, depende de tu gusto.
    Espero habértelo aclarado.
    Perdón por no explicarlo bien el la receta y gracias por tu consulta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: