QUICHE CON PASAS, BACON Y PIÑONES

Con los ingredientes básicos de una quiche tradicional puedes obtener un sabor más atrevido si usas ESPINACAS, PASAS, PIÑONES Y BACON. Yo la he llamado QUICHE CON PASAS, BACON  Y PIÑONES y está buenísima porque con estos ingredientes es imposible que una receta no sea divina. Se puede comer caliente o fría y si la cortas a trocitos y le pones un pincho encima, una tapa divertida y sabrosa.

La quiche lorraine tradicional

La QUICHE LORRAINE es básicamente un pastel salado. Nos viene del norte de Francia y su nombre «quiche» es realmente una deformación del alemán «kuchen» (que quiere decir «pastel»). Se ha adaptado perfectamente a la cocina del sur y ahora es fácil encontrarla en carta de restaurantes españoles o italianos.

QUICHE CON PASAS, BACON Y PIÑONES

Una adaptación española

He ido haciendo diferentes tipos de quiche, es un plato que permite mucha inventiva. Si he de ser sincera, diré que me gusta casi todas, pero está que hoy comparto con vosotros es la que más gusta a mis comensales. Su elaboración es sencilla y por el resultado merece la pena encender el horno.

Si prefieres prescindir del bacon y hacer la quiche solo con verduras, échale un vistazo a los ingrediente de mi quiche vegetal con queso azul; te dará ideas para hacer tu propia combinación de ingredientes y puedes ponerle el título que prefieras.

También

-La puedes servir de primer plato o cortarla a cuadraditos y hacer pinchos-tapas.

-Se puede comer caliente o fría.

-Puedes adaptar las cantidades a tu gusto.

QUICHE CON PASAS, BACON Y PIÑONES
Tipo de receta: Primer plato
Internacional
Prep tiempo: 
Cocción tiempo: 
Total tiempo: 
 
Una receta sabrosa que puedes presentar a cualquier hora del día, fría o caliente. Y cambia los ingredientes a tu gusto.
Ingredientes
  • Una base de masa para quiche (o “quebrada”)
  • Tres huevos
  • Queso rallado (especial para fundir)
  • Tres o cuatro ajos
  • Una bolsa de espinacas
  • Un paquete de bacon (es posible jamón serrano o york)
  • Un paquete de nata (200-300)
  • Un puñadito de piñones
  • Un puñadito de pasas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Nuez moscada
Preparación
  1. Pon la masa en un molde para tarta y enciende el horno a baja temperatura para que se vaya calentando.
  2. Pela y lamina los ojos.
  3. En una cazuela echa dos cucharadas de aceite y añade los ajos; espera a que se doren un poco y añade las espinacas. Mueve bien. Verás que las espinacas se cuecen muy rápido y que pierden casi toda el agua y, por ello, casi todo su volumen. Es muy rápido (unos cinco minutos).
  4. En una sartén echa una pizca de aceite y echa el bacon troceado. Espera a que se cueza bien y reserva.
  5. En un cuenco grande bate los huevos, añade la nata, las espinacas ya pochaditas y el bacon.
  6. Ahora las pasas y los piñones. Una recomendación: si tienes tiempo, pon las pasas en remojo durante una o dos horas antes; verás que se hidratan y quedan más suaves en el quiche.
  7. Añade la sal, pimienta y nuez moscada a tu gusto. Mezcla todo bien.
  8. Echa la mezcla anterior en el molde, sobre la masa.
  9. Espolvorea con el queso rallado (del tipo que prefieras) y mete al horno a 200 grados unos veinte minutos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: