En MIS ARTÍCULOS

LA LÁGRIMA FÁCIL

«La lágrima fácil» es un corto llenito de amor dedicado a mi sobrina Andrea y a los momentos familiares en los que ella siempre brilla.

LA LÁGRIMA FÁCIL

Para Andrea

Hay gente que nace llorando. Llora en los momentos felices, los suyos y los de los demás; llora por las tristezas propias y por las ajenas y, ya puestos, también cuando la vida se muestra indiferente y no tiene ni un sí ni un no con ella. Son llorones por naturaleza y ese llanto les otorga grandes momentos de felicidad. Así es mi sobrina Andrea. Todos nos sentimos orgullosos de esa parte de su carácter porque ella lo lleva con mucha dignidad y si en cualquier evento familiar (bueno o malo, eso no importa) ella no suelta unas lagrimitas, es como si nos faltara algo.

Yo nunca he sido de lágrima fácil, creo. Ni demasiado cariñosa. Mi tía Encarna, con la que conviví durante cinco años, me llamaba “cardo” porque decía que era despegada y seca; sería la edad, a lo mejor.

Pero la lágrima se va haciendo más fácil con el correr de los años. Con cada cumpleaños noto que los ojos se me humedecen antes y por motivos cada vez más triviales. Al final de una de esas películas románticas bobas, si mis hijos me envían un corazón gigante por WhatsApp, si hablo con mi madre y la noto algo tristona, si un abrazo es más largo y más intenso de lo habitual, si recuerdo a alguien que ya no está, con unos aplausos, cada vez que oigo “En tierra extraña”… y mil cosas más.

Es que cada día estoy más blandita; como he dicho antes, será la edad.

A veces me siento ligeramente ridícula. Otras me molesta que me interrumpan en mi momento débil y quiero que me dejen, en cierta manera, disfrutar. En todos esos momentos me acuerdo de mi sobrina y la tomo como ejemplo; ella llora sin contenerse, soltando con cada lágrima un poso de lo que la ahoga.

Gracias, Andrea.

♥♥♥

NOTA

Os dejo el enlace a EN TIERRA EXTRAÑA (SUSPIROS DE ESPAÑA), cantada por Estrellita Castro. Debería ser el himno nacional de España. Ya me diréis.

¿Te apetece curiosear?

A %d blogueros les gusta esto: