Esta ENSALADA DE LANGOSTINOS Y AGUACATE la puedes presentar como una simple ensalada (dos-tres langostinos por persona) o como un primer plato (de cuatro a seis langostinos). Realmente ahora llamamos «ensaladas» a plato muy completos que no son solo para acompañar a otro principal.
Una ensalada para días de fiesta
Es uno de los platos que llevo varios años repitiendo a petición de mis invitados. No me cuesta mucho acceder porque a mí también me encanta.
La suelo preparar días especiales por varias razones:
-Es otra manera de presentar los típicos langostinos
-Los ingredientes tienen un precio accesible
-En muy vistosa y atractiva; fíjate bien en la foto y verás que para que la presentación sea espectacular no es necesario trabajar mucho.
Los fans del aguacate
A mí me encanta el aguacate; esta receta es ideal para los fans del aguacate, que también pueden probar la ENSALADA DE AGUACATE CON PISTACHOS o el GUACAMOLE CASERO.
Más ideas
-Puedes adaptar las cantidades a tu gusto; cambiar el aliño o hacer una vinagreta de frutos secos.
-Si te gustan más las gambas, no dudes en sustituir los langostinos por gambas.
ENSALADA DE LANGOSTINOS Y AGUACATE
- Un aguacate
- Unas hojas de lechuga
- Un tomate maduro
- Una cebolla tierna
- Unos langostinos (yo pongo tres por persona si es un primer plato y seis si es plato único)
- Aceite, limón, sal
- Mahonesa (opcional)
- Pela y corta el aguacate. A trozos muy pequeños.
- Pela y corta la cebolla. Ponla en un bol unos minutos con un poco de zumo de limón y sal (después la usarás así, sin lavar, con el limón y la sal).
- Corta el tomate también a daditos.
- Corta la lechuga igual.
- Pon los langostinos (ya sin cabeza y pelados) en un cuenco, echa un poco de limón, aceite y una pizca de sal. Mézclalo todo bien y déjalo reposar unos minutos.
- En una fuente, coloca todas las verduras (distribúyelas como quieras; por ejemplo yo puse en el centro el aguacate, después la lechuga y el tomate y reservé la cebolla para alrededor del plato, como ves en la foto).
- Aliña con un poco de aceite y sal (si prefieres puedes poner un poco de mahonesa o una salsa de yogur).
- Ahora distribuye los langostinos y decora con unas rodajas de limón que servirás a cada comensal (para que se añada más si quiere).
