Esta ENSALADA PICANTE CON LIMÓN es la más refrescante de todas las ensaladas. Y la más atrevida; solo para los que quieren probar algo diferente y se atreven con el picante.
GUINDILLA, LIMÓN Y HIERBABUENA
La mezcla de la guindilla, el limón y la hierbabuena crean un sabor explosivo y fresquísimo. Está relacionada con la cocina árabe, donde las ensaladas, a diferencia de las nuestras, no llevan lechuga y donde se usa mucho la hierbabuena y la guindilla.
Lo más importante es la picada que añadimos al final y que le da el toque exótico que la hace diferente y original.
MÁS IDEAS
-No seas rácano con el limón; perfectamente puedes poner dos en esta ensalada porque el resto de ingredientes lo agradece.
-Puedes prescindir, claro, de la guindilla o rebajar la cantidad y dejarla a tu gusto.
-Si quieres, introduce otras verduras.
-Si te apetece probar otro plato original (pero muy español), ¿has probado el AJOBLANCO? Una exquisitez con unos ingredientes de lujo. Yo preparo siempre estos dos platos en verano como entrante, además los puedes dejar preparados en el frigo, ir a la playa o al trabajo y a la vuelta disfrutarás de un sabor fresco en ambos.
ENSALADA PICANTE CON LIMÓN
- Medio pimiento rojo o verde
- Un tomate grande maduro
- Dos cebollas tiernas
- Medio pepino
- Hojas de hierbabuena
- Un limón (mejor si tiene una buena corteza)
- Dos guindillas (cayenas)
- Sal y aceite
- Corta todas las verduras a taquitos pequeños.
- Ponlas en un bol y exprime medio limón sobre ellas.
- El otro limón córtalo a trocitos (deja una rodaja bonita para decorar) y añádelo a las verduras (completo, con la piel).
- En un mortero pica bien las hojas de hierbabuena y la guindilla.
- Después añade un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva. También un poquito de agua.
- Echa el aliño anterior en el bol.
- Mezcla todo bien y mételo en el frigo (es importante que esté fría).
- ¡A comer!
