El POLLO CON MANZANA, MIEL Y MOSTAZA es un plato que tiene un sabor ligeramente dulzón y que, por ello, no es para todos los paladares. Es una receta muy original que se prepara en cuarenta minutos y sin ninguna dificultad. El resultado, ¡excelente!
Un plato especial para sorprender
Fíjate bien en los ingredientes principales; la mezcla es perfecta; la textura de la manzana tras ser cocinada es realmente deliciosa, añade el toque ácido de la mostaza que se rebaja con el dulzor de la miel y todo ello sobre trozos de pollo.
Un plato muy interesante para un día especial en el que quieras ofrecer a tus invitados algo diferente. Y si te gusta el pollo, prueba los solomillitos de pollo con tres salsas o el pollo al curry, también son platos sencillos y sorprendentes.
Más ideas
-Por supuesto, las cantidades de la mostaza y la miel son orientativas; puedes adaptarlas a tu gusto.
-Un poco de guindilla le da un punto muy interesante a este pollo con manzana, miel y mostaza..
-Si eres muy atrevido, cambia las manzanas por peras o melocotones; tendrás un plato de alta cocina y para impresionar a entendidos. La sugerencia de la piña también me parece muy atractiva, aunque yo no la he probado todavía.
-¿La misma receta con solomillo de cerdo?
-De guarnición o de primer plato, quizá te guste la ENSALADA DE QUESO FRESCO Y NARANJA.
POLLO CON MANZANA, MIEL Y MOSTAZA
- (para cuatro personas)
- Dos pechugas de pollo o “solomillitos de pollo” (tres por persona)
- Mostaza “a la antigua”
- Dos manzanas “golden”
- Miel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Corta las pechugas a trozos.
- Si has elegido "solomillitos", córtalos por la mitad (si son muy pequeños los puedes dejar tal cual).
- Salpiméntalos.
- Prepara una cazuela con medio dedo de aceite y fríe la carne.
- Mientras pela las manzanas y córtalas “a gajos” (de media manzana cuatro gajos); échalas a la cazuela antes de que la carne esté hecha del todo. Mezcla bien y deja a fuego lento.
- Prepara en un cuenco dos cucharadas grandes de mostaza, tres de miel y cuatro de agua. Bate bien y echa esta salsa a la cazuela. Deja hervir a fuego lento más o menos quince minutos y… a comer.
