Esta «ENSALADA DE NARANJA» nos ayuda a ampliar el uso de LAS NARANJAS, ya que es una fruta sana y sabrosa. No solo se puede comer como postre o beber en zumo, también se puede usar en tartas, ensaladas o mermeladas.
Los mil usos de esta deliciosa fruta
Pan con naranja
Mi abuela solía darnos de merendar pan untado en naranja; es decir, cortaba una naranja por la mitad e iba mojando pequeños trozos de pan en el zumo; mi madre también lo hizo con mis hijos y ellos lo recuerdan como un plato exquisito; qué sencillo, pan y naranja. Sano y sabroso y barato además. Ahora espero ser yo la siguiente en continuar esta pequeña tradición culinaria.
Ensalada de naranja
Me gusta usar la naranja en mi cocina y suelo prepararla en ensaladas diferentes; os presento hoy una ENSALADA DE NARANJA, muy original y muy sencilla. ¡El sabor de la naranja combinado con los frutos secos y la lechuga es único! No dudéis en probarla y en ofrecerla a vuestros invitados. Y si os gusta, podéis probar también mi ensalada de queso fresco y naranja; deliciosa.
Más ideas
Puedes poner también a esta ensalada de naranja unos trocitos de otras frutas, como manzana o pera; incluso piña.
O unos tomatitos.
Y si mezclas medio pomelo y media naranja… a mí me gusta.
Si añades unos taquitos de queso fresco o de jamón serrano, tendrás un plato más completo que puede servir perfectamente de cena.
ENSALADA DE NARANJA
- Lechugas variadas (brotes tiernos, espinacas, rúcula... lo que prefieras)
- Una naranja
- Unos cuantos dátiles (o pasas)
- Algunos frutos secos, como almendras, piñones, cacahuetes (puedes usar la mezcla "especial ensaladas" que venden en muchas tiendas actualmente)
- Aceite de oliva
- Un poco de sal
- Un poquito de vinagre de módena (opcional)
- Lava la verdura.
- Pela la naranja y córtala a trocitos pequeños.
- En un cuenco grande pon la lechuga; echa encima las naranja.
- Ahora pon los dátiles troceados y los frutos secos.
- Aliña con un buen chorro de aceite y un poco de sal (y el vinagre si te gusta).
- Lista para servir (antes de poner en los platos es conveniente mezclar todo bien, para que el ácido de la naranja deje su sabor en el resto de ingredientes).
- ¡Que aproveche!

ENSALADA DE NARANJA
No Hay Comentarios