Preparar este TOMATE CON MOZZARELLA es muy fácil. Realmente no es una receta, sino más bien una idea y tiene todos los ingredientes básicos de la llamada cocina mediterránea: tomate, mozzarella, aceite de oliva y orégano. Más sano, imposible.
Tomates para elegir
En los mercados españoles siempre hay un buen surtido de tomates: en rama, de pera, raf, de Muchamiel… Elige el tipo que prefieras y haz este primer plato en cinco minutos.
Para los que hacen algún tipo de dieta es perfecto. Pero también para los que no. A mí me gusta mucho por la combinación de los dos sabores y los dos colores (y también por lo rápido y sencillo que es de preparar, todo hay que decirlo).
He estado mirando por la red y me he quedado asombrada de la cantidad de tipos de tomate que hay; desconozco la mayoría de tipos y sus nombres; os dejo el enlace por si queréis curiosear un poco: EL TOMATE.
Sobre la mozzarella
Ya que estaba buscando información sobre los tomates, he seguido con la mozzarella, un tipo que queso que ahora los españoles usamos más, pero que sigue siendo desconocido para muchos; os dejo algunos datos interesantes.
–Es un queso tradicional de la gastronomía italiana.
-Se elabora con leche de búfala.
-Tiene un sabor más suave que los quesos a los que los españoles estamos acostumbrados, pero tienen una textura suave y delicada.
-Es más nutritivo que el queso de vaca, porque concentra más proteínas, grasas y lactosa.
- Si quieres probar la mozzarella en otra receta, mira los CALABACINES RELLENOS
Más ideas
Si quieres puedes decorar con un poco de pimiento verde/rojo o pepino.
Para conseguir un plato más fuerte puedes añadir unas anchoas o un poco de atún. Si haces esto, necesitas un buen pan, porque es imprescindible «mojar».
TOMATE CON MOZZARELLA
- Tomates del tipo que prefieras
- Mozzarella fresca
- Orégano
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
- Elige una bandeja bonita y presenta los dos ingredientes básicos como quieras (en la foto arriba tienes un ejemplo, pero seguro que tú tienes más ideas).
- Lo más importante del plato es esta parte.
- Prepara el aliño: en un cuenco echa un chorrito de aceite, una pizca de sal y una de pimienta. Mezcla todo hasta que queda bien trabado.
- Con una cuchara, echa el aliño sobre el tomate y la mozzarella.
- Para acabar, espolvorea con un poco de orégano (notarás el delicioso perfume que suelta el orégano).

