Esta ENSALADA DE MANZANA, PASAS Y PIÑONES nos ofrece la posibilidad de presentar un plato diferente, un poco exótico y muy sabroso. Éxito asegurado. Porque a veces nos cansamos de la «típica ensalada» y nos gusta renovar nuestro recetario. ¿Verdad?
Pasas y piñones, un contraste ideal
Yo siempre tengo pasas y piñones en mi cocina. Porque me encantan, porque son sanos y porque quedan bien en muchas recetas y sirven para “contrastar” sabores y para hacer diferente un plato o para darle un toque exótico. Si no sueles usarlos, pruébalos en esta receta y seguro que te animas a seguir. Después pensé en añadirle unos trocitos de tomate seco, por probar; y me satisfizo el resultado.
Sobre los piñones
Los piñones son unos frutos secos muy ricos en nutrientes, entre los que destacan los ácidos grasos esenciales, como el ácido graso omega-6 y el ácido graso omega-3, fundamentales para cuidar nuestro sistema vascular y la salud de nuestro cerebro.
Además son ricos en vitaminas, por ejemplo la vitamina E que refuerza nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a aumentar nuestras defensas; también protegen el corazón y aumentan la fertilidad.
Aportan algunos minerales: potasio, zinc, hierro y magnesio.
Son ricos en fibra y, por ello, recomendables para curar o prevenir el estreñimiento.
- Información nutricional de NATURSAN
Más ideas
Si no te gustan los piñones o no puedes comerlos, no pasa nada; prueba con nueces, almendras o pistachos o simplemente, rescinde de ellos.
Si tienes el mismo problema con las pasas, prueba con dátiles, ciruelas u orejones.
El aliño es bastante libre, pero a mí me gusta uno sencillo porque es una ensalada con suficiente sabor ya. El vinagre de Módena funciona bien. Si quieres más ideas, busca alguna de estas vinagretas.
Si quieres enriquecer la ensalada de manzana, pasas y piñones añade unos taquitos de queso fresco o queso feta; combinan bien con la manzana.
ENSALADA DE MANZANA, PASAS Y PIÑONES
- Unas hojas de lechuga (del tipo que prefieras), rúcula y/ o canónicos
- Un puñadito de piñones
- Un puñadito de pasas de Corinto (sin hueso)
- Una manzana
- Medio limón
- Dos cucharadas de maíz
- Dos tomates secos
- Aceite de oliva, sal y pimienta recién molida
- Corta los tomates secos a tiras y ponlos “a remojo” para que se hidraten (unos diez minutos).
- Lo mismo con las pasas.
- Mientras, lava las hojas verdes y ponlas en un cuenco grande.
- Pela y corta la manzana. Ponla en un cuenco y exprime un poco de limón sobre ella para que no “se oxide” y mantenga su color.
- Ahora pon todos los ingredientes sobre la verdura.
- Aliña a tu gusto.
- Mezcla todo bien y reserva unos minutos en el frigorífico.
- Antes de servir vuelve a mezclar todo para que los sabores se aglutinen.
- ¡A comer!

ENSALADA DE MANZANA, PASAS Y PIÑONES
No Hay Comentarios