0 En MIS ARTÍCULOS

MI PUEBLO, REDOVÁN

Yo soy de Redován. Es un pueblo al sur de la provincia de Alicante, cerca de Murcia.

¿Sabéis lo que diferencia mi pueblo del resto de pueblos del mundo?

Mi pueblo es anodino, como él hay millones. No tiene ni una gran catedral, ni un museo espectacular, ni paisajes que enardecen los sentidos, ni restaurantes de diseño, ni…

Lo que sí tiene es el posesivo “MI” que yo le antepongo. Es mi pueblo. Y ese “mi” es lo que lo hace especial y único. No es “el” pueblo o “un” pueblo. Cuando voy a Redován, voy a mi pueblo.

Porque en mi pueblo vive mi familia, mis amigos, mis vecinos, está mi escuela, mi único ahijado, la iglesia donde celebré mi boda y allí nacieron mis dos hijos; en mi pueblo puedo comerme el cocido de mi mamá, cotillear con mis hermanas sobre mis conocidos, darle un beso a mis sobrinos, platicar con mi amiga Isabel y celebrar una fiesta con mis primos.

Ese “mi” que anteponemos a las cosas que amamos es el que las hace tan especiales. Únicas.

Sinceramente, ¿qué me importa a mí un pueblo, unas fiestas o un arroz? Nada en absoluto. Me importa mi pueblo y sus fiestas y su arroz y conejo.

Cuando cambias de pueblo tratas, durante los primeros años, de encontrar dónde colocar el “mi”. Y no es fácil; yo vivo en Denia hace más de veinte años y todavía no me sale decir “mi pueblo”, porque me siento como si traicionara al que me vio nacer.

Sí, indudablemente, mi pueblo es Redován.

¿Te apetece curiosear?

No Hay Comentarios

Deja un comentario