1 En FÁCILES PARA PRINCIPIANTES/ PARA PICAR

MINI MARINERAS y dos tapas más

MINI MARINERAS. Una tapa deliciosa que se toma en España acompañada de una buena cerveza. Una rosquilla, ensaladilla y anchoa: divinas marineras.

Las MINI MARINERAS son un aperitivo perfecto. Las marineras con una tapa típica de Murcia, aunque allí la preparan más grandes y con unas rosquillas especiales (que, por cierto, están buenísimas). Yo las suelo hacer “minis”, porque así no llenan tanto y son más cómodas para coger con las manos.

Su base es LA ENSALADILLA del tipo que prefieras y tienen la grandísima ventaja de que puedes dejar hecha la ensaladilla el día anterior y solo necesitas un poco de tiempo para montar las mini marineras. Otra ventaja es que se pueden comer “con los dedos” y no necesitas tenedor. Por eso son perfecta si tienes un cumpleaños y una fiesta al aire libre. Te faltarán, seguro.

Y si buscas más tapas para servir frías y que se puedan comer “con la mano”, mira estas dos:
SALPICÓN DE MEJILLONES  y QUICHE DE PASAS Y BACON

5.0 from 1 reviews
MINI MARINERAS. Tapas
 
Ingredientes
  • Ensaladilla a tu gusto
  • Rosquillas (en mi pueblo se llaman “colines”)
  • Una lata de anchoas

 

MÁS IDEAS PARA PRESENTARLAS

-A mí me gustan mucho más las que se preparan con la ensaladilla típica y con media anchoa encima, tal y como ves en la foto (como las verdaderas marineras murcianas); sin embargo, a mucha gente no le gusta la anchoa, así que suelo presentarlas de ambas maneras: “con y sin anchoa”.

-El otro día, una amiga las hizo y las remató con un langostino pelado. Sinceramente, le quedaron muy atractivas visualmente y muy sabrosas. Nada que objetar.

-Las puedes presentar en un “plato de tapas combinadas” con queso, jamón, chorizo…

-Si prescindes de la anchoa, puedes decorarlas con una aceituna o espolvorearlas con “huevo rallado”.

-Una precaución: no las prepares demasiado pronto, porque las rosquillas pueden “blandearse”.

MINI MARINERAS. Una tapa deliciosa que se toma en España acompañada de una buena cerveza. Una rosquilla, ensaladilla y anchoa: divinas marineras.

PLATO DE TAPAS CON MINI MARINERAS

¿Te apetece curiosear?

1 Comentario

  • Reply
    Javier Calvo Puig
    22/08/2016 at 19:48

    Me encantan. Sabrosas y bellisimas.

  • Deja un comentario