Suelo preparar MACEDONIA DE FRUTAS porque es un postre sano, rápido, sencillo y que admite de todo. Además, hasta los más negados para comer fruta, se rinden ante una copa de macedonia, con la fruta ya pelada y troceada; ¡solo tienen que masticarla un poquito!
Los postres
Es verdad que a muchos nos atraen los postres más dulces, como la tarta de manzana, el flan de queso o un delicioso pan de calatrava; pero eso es un lujo que no nos podemos permitir todos los días. La macedonia de frutas en una buena alternativa para los golosos.
Fruta fresca o en conserva
En esta macedonia, he usado algunas frutas en conserva simplemente por comodidad; me gusta tener siempre algún bote de melocotón y piña en mi despensa; pueden sacarme de un apuro y, lo confieso, me encanta el sabor de esta fruta en almíbar.
Está claro que tú puedes usar los ingredientes que quieras y que más te gusten. Yo siempre recomiendo usar fruta de temporada, es decir, hacer la macedonia con fresas en primavera, con albaricoques y melón en verano, con naranjas en otoño… Creo que es una manera de señalar cada estación y nos permite cambiar de sabores; además suele ser más barata y más sabrosa. Pero ahora disponemos en los mercados de casi todo tipo de fruta durante todo el año, así que tú decides cuál poner.
Cómo servirla
- Puedes presentarla en un cuenco pequeño o en una copa.
- Si quieres darle un toque de color que contraste, pon sobre la macedonia una guinda roja o verde.
- Decórala con unas nueces machacadas.
- O con unas hojas de menta fresca.
- -i comes fuera de casa, piensa en este plato; la preparas por la noche, la guardas en un táper y lista para llevar y comer.
MACEDONIA DE FRUTAS
- Para cuatro raciones
- Un plátano
- Dos medios melocotones en almíbar
- Dos rodajas de piña en almíbar
- Una naranja
- Una mandarina
- Una pizca de canela
- Pela la naranja, la mandarina y el plátano
- Corta lo anterior, más el melocotón y la piña,a trozos pequeños
- Ve poniendo toda la fruta en un cuenco hondo
- Añade un poco de almíbar de la fruta en conserva
- Echa una pizca de canela
- Mezcla todo bien
- Lista para servir