0 En MINICUENTOS

HABLABA Y HABLABA… Max Aub

Max Aub es un escritor poco conocido. Os dejo este breve cuento para que vayáis conociéndolo y espero despertar vuestra curiosidad.

Este pequeño texto forma parte de “Crímenes ejemplares”; es una de mis obras favoritas. Me encanta el sentido de humor ácido, a veces irónico y, siempre, divertido. Y, claro está, estoy totalmente de acuerdo con cad uno de sus crímenes; yo hubiera hecho lo mismo sin dudar ni un instante.

(Más sobre este autor en “BIOGRAFÍAS INSTITUTO CERVANTES” y otro cuento “HACÍA UN FRÍO”)

HABLABA Y HABLABA…

Hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba. Y venga hablar. Yo soy una mujer de mi casa. Pero aquella criada gorda no hacía más que hablar, y hablar, y hablar. Estuviera yo donde estuviera, venía y empezaba a hablar. Hablaba de todo y de cualquier cosa, lo mismo le daba. ¿Despedirla por eso? Hubiera tenido que pagarle sus tres meses. Además hubiese sido muy capaz de echarme mal de ojo. Hasta en el baño: que si esto, que si aquello, que si lo de más allá. Le metí la toalla en la boca para que se callara. No murió de eso, sino de no hablar: se le reventaron las palabras por dentro.

 

¿Te apetece curiosear?

No Hay Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: