¡Me han encantado estas palmeritas de hojaldre con sésamo! Crujientes y sabrosas; con ingredientes fáciles de encontrar y en pocos minutos.
Hoy ha sido la primera vez que las he hecho. Los que me seguís sabéis que yo soy una entusiasta del hojaldre y suelo tener alguna placa en el frigorífico. Hoy ha sido «pensado y hecho». El resultado es espectacular: unas minipalmeritas preciosas y riquísimas. ¡Con un color dorado irresistible!
Ideales para acompañar el café, para merendar o de postre.
Un inconveniente: se deben comer el mismo día; si las dejas más tiempo pierden todo su encanto.
El hojaldre, una masa básica imprescindible en tu cocina
Lo mejor de esta receta es el hojaldre, una masa compuesta de harina y grasa. Sabéis que estoy enganchada a esta masa; me encanta porque puedes hacer mil recetas: dulces, saladas, en porciones individuales, tapas, pasteles… La puedes comprar congelada o fresca o hacerla en casa, aunque es un trabajo considerable. Actualmente las que se venden dan muy buen resultado.
Otros postres con hojaldre
PALMERITAS DE HOJALDRE CON SÉSAMO
- Una placa de hojaldre
- Dos cucharadas de azúcar
- Una cucharadita de sésamo
- Una pizca de canela
- Prepara una bandeja de horno con un papel de horno.
- Enciende el horno para que vaya calentándose.
- En un platito llano echa y mezcla bien el azúcar, la canela y el sésamo.
- Abre la placa de hojaldre.
- Empieza a enrollar por un lado hasta llegar a la mitad de la placa.
- Ahora lo mismo desde el otro lado.
- Corta en trocitos de medio dedo (más o menos). Ya tienes las palmeritas. No te asustes si las ves muy pequeñas…ya crecerán en el horno.
- Coge cada trocito, rebózalo con la mezcla y colócalo en la bandeja en sentido plano.
- Deja espacio suficiente entre cada palmerita; ten en cuenta que crecen mucho (el triple más o menos).
- Al horno a 200 grados y las tienes en diez-quince minutos. ¡No te despistes porque se cocinan muy rápido!
- Espera que se enfríen; quítalas de la bandeja de horno y… a comer.
